Los temas relacionados son el Puerto deportivo de las fuentes de Alcocebre y la playa de Las fuentes de Alcocebre.

Hay cosas que no se como clasificarlas. ¿Qué veis en las fotos? ¿Sabéis que hace años que se drena arena de playa en la bocana del puerto? Se estanca en la entrada del puerto y por eso todos los años tienen que limpiar el acceso portuario para que los barcos no terminen encallando… ¿Recordáis la playa de las fuentes? Todos los años por culpa de algún temporal tienen que volver a rellenarla de arena. Se pierde… ¿Porqué compran la arena a una empresa? Creo que dicen que es una empresa de Oropesa. ¡Si solo tenemos que recogerla a donde va! Con un barquito… (qué después de 30 o 40 años comprando arena, no nos podemos permitir hacer otros 30 o 40 años lo mismo). Esto puede dar ahorro al ayuntamiento, trabajo en el pueblo y no dar beneficios económicos y laborales a terceros. Seguro que es más barato que comprar la arena, que la traigan los camiones, y que los operarios “de la empresa” la esparzan.

Jo, le tengo mucho amor a la playa de las fuentes: ¿si en vez de tapar las salidas de agua que burbujean como jacuzzis, “las fuentes naturales”, hacen jacuzzis? No seria difícil hacer jacuzzis naturales: un Dónut de hormigón o de plástico en el que las personas se puedan sentar, por abajo algún tipo de rejilla para que apoyen los pies y el agua continué circulando, una salida para el agua en un lateral del “Donete”, (Para que el agua siga su curso igualmente), una canalización más o menos acorde al caudal hasta pie de playa, ¡y listo!

Es increíble: ambas ideas palearían la pérdida de arena en la playa y de recursos humanos para reponerla.

Lo que son las cosas: los temporales se llevan la arena de la playa, y después en gran medida la retornan para dentro del puerto. Pero muy hasta dentro del puerto… Sucede, y es algo muy difícil de explicar.

Otras ideas relacionadas

Hacer una embotelladora de agua por el municipio de Alcalá de Xivert, hacer pozos y canales de regadío para que nuestros agricultores se aprovechen de agua gratuita. Más información en Alcalá de Xivert / Alcocebre: desperdiciando un bien incalculable

1

2

3

DSC_1457

DSC_1458

DSC_1459

DSC_1460

Anuncios